Publicada la prealpha de Opera 10.50

Publicada la prealpha de Opera 10.50

Escrito por: Manu Mateos    22 diciembre 2009     Comentario     1 minuto

Dos días de la filtración de ciertas capturas de una próxima versión de Opera tenemos disponible para descargar esa pre-alpha de Opera 10.50. Con una adición que no mencioné en aquel momento: Carakan. El nuevo motor de JavaScript ya se ha incluido en ésta compilación y promete ser 7 veces más rápido que su predecesor. […]

Dos días de la filtración de ciertas capturas de una próxima versión de Opera tenemos disponible para descargar esa pre-alpha de Opera 10.50. Con una adición que no mencioné en aquel momento: Carakan.

El nuevo motor de JavaScript ya se ha incluido en ésta compilación y promete ser 7 veces más rápido que su predecesor. Y éstas mejoras en el rendimiento van unidas a más mejoras en el motor de renderizado de HTML, Presto, que incluye nuevas características de CSS3 y (además) una nueva librería gráfica llamada Vega que promete también mejoras de rendimiento a la hora de renderizar. ¿Por qué? Por incluir algo que también prometieron para Internet Explorer 9: soporte para aceleración gráfica. Y aun sin soportarla también promete una mejora de rendimiento bestial: renderizaría páginas usando únicamente software tres veces más rápido.

La mejora del rendimiento en JavaScript vienen por haber copiado el comportamiento de V8: en lugar de interpretar el lenguaje de programación (como hacen prácticamente todos los navegadores existentes) lo compilan.

No está disponible para todas las plataformas (aún falta Linux por conseguirlo) y tiene problemas conocidos (como la falta de soporte para imprimir en MacOS X). Antes de que vengan las quejas: recordad que ni siquiera es una alpha, por lo que no deberíamos pedirle demasiado.

Más información | Opera Labs

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.