Publicada la primera alpha de Fennec

Publicada la primera alpha de Fennec

Escrito por: Manu Mateos    18 octubre 2008     Sin comentarios     1 minuto

Ya ha sido publicada la primera versión alpha del navegador móvil que la gente de Mozilla está preparando. Tiene por nombre clave Fennec, y como comento ha sido publicada una primera versión (inestable). La curiosidad es que, además de para el Nokia N810 (OS2008 o superior, Chinook o Diablo), ha sido publicada para Windows, MacOS […]

Ya ha sido publicada la primera versión alpha del navegador móvil que la gente de Mozilla está preparando. Tiene por nombre clave Fennec, y como comento ha sido publicada una primera versión (inestable). La curiosidad es que, además de para el Nokia N810 (OS2008 o superior, Chinook o Diablo), ha sido publicada para Windows, MacOS X y Linux. Y la versión para Windows es la que tengo la oportunidad de probar un ratejo ahora.

Comentar que el rendimiento (XP SP3) deja bastante que desear; si bien es cierto que es una versión alpha (y se tiene que notar), y que Gecko (y XUL) no suele destacar por su escaso consumo de memoria. Aunque hay características del navegador que me han gustado, tales como implementar Tracemonkey, la Awesome Bar, las pestañas de las páginas con miniaturas de las mismas, un bloqueador de pop-ups y un gestor de descargas decente. Son características que mejoran bastante la aplicación, si bien pienso que es pedir demasiado a un móvil. Aunque el N810 no sea un móvil normal. Comentar que me sorprende sobremanera el rendimiento de las aplicaciones Web como Google Docs. Y también comentar que me ha gustado la interfaz basada en gestos de puntero (aunque los controles son lo suficientemente grandes como para usarlos con el dedo).

En fin. Podeis echarle un ojo si quereis, aunque no es un navegador ni pensado para el escritorio ni para el uso generalizado en móviles.

Via | Barrapunto
Mas info | DownloadSquad
Enlace | Fennec

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.