18 marzo 2008 Curiosidades, Internet

Aclarando conceptos antes de meternos con el P4P podemos decir que los programas P2P como BitTorrent rompen un fichero en pequeños trozos que son descargados a la vez de diversas fuentes, sin comprobar la localización de las mismas.

El P4P da prioridad a las maquinas que están dentro de la red interna de un ISP. De esta forma se consigue que gran parte del tráfico se quede en “nuestro dominio”, aumentando la velocidad de descarga y reduciendo costes para el ISP.

p4p

Verizon publicó la semana pasada los resultados de las pruebas que han venido realizando en su red con p4p. Verizon señala que el 58% del tráfico p2p puede obtenerse dentro de su propia red, sin tener que salir al exterior. En su red de fibra FTTH, las descargas llegan a acelerarse hasta seis veces sobre la velocidad habitual.

Telefónica esta muy interesada en esta tecnología. Prueba de ello es que forma parte activa del P4P Working Group, donde se trabaja para definir las especificaciones técnicas del protocolo. Parece ser que Telefónica esta realizando pruebas similares a las de Verizon, en su propia red con la colaboración de Pando Networks.

Seguiremos atentos a los adelantos en este tema.

Via | Adslfaqs

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *