28 noviembre 2012 Antivirus, Seguridad, Web, Windows

Cada par de meses, los laboratorios de seguridad alemanes de AV-Test llevan a cabo una serie de pruebas para detectar aquellas versiones de software de seguridad más propensas a ser superadas por malware y virus. También se prueba la integridad de Windows 7 y Windows XP y sus característica de defensa; todo ello, enfrentados a las últimas amenazas conocidas.

En la última batería de pruebas los resultados no fueron lo que todo mundo esperaba, ya que la mayoría de los programas de seguridad han fallado y han bajado la puntuación interna con la que califica AV-Test. De los 23 productos probados, 16 han quedado con menor puntaje que la prueba anterior.

Es decir, ciertos programas de protección han empeorado en vez de mejorar. Por ejemplo, AVG Anti-Virus Free Edition, VIPRE Internet Security y Microsoft Security Essentials han puntuado tres puntos abajo de lo que lo han hecho en versiones anteriores y en otras pruebas hechas por AV-Test.

El programa que mejor ha respondido a las pruebas, es Bitdefender Internet Security 2013 que ha ganado 16 de los 18 puntos máximos posibles. La suite ha logrado 100% de efectividad en protección contra malware “día 0”, detección y limpieza de infecciones, usabilidad y efectividad de reparación, siendo de poco más del 90% el porcentaje menor.

Vía | AV-Test

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • aRTURO

    el bitdefender tiene linkscanner?, compre una lap y viene norton internet, y tiene su link scaner, en mi opinion, al tener tu propio linkscanner creo yo que baja por asi decirlo el porcentaje de peligro, ya que no andas aciegas.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *