17 agosto 2016 Web

Rendimiento web - 1

El porcentaje de acceso a Internet desde dispositivos móviles no ha dejado de crecer en los últimos años así que se han popularizado los servicios que nos permiten saber si nuestras webs están optimizadas para ellos. Google ya tenía herramientas para hacerlo pero desde hace un tiempo ofrece el servicio “Test my site”, sencillo y fácil de utilizar por todo el mundo.

“Test my site” simplemente nos pide la URL del sitio web que queremos analizar y tras unos segundos de trabajo nos ofrece un informe evaluando la optimización del sitio para dispositivos móviles, la velocidad del sitio en dispositivos móviles y la velocidad del sitio en dispositivos de escritorio.

La puntuación para cada categoría se obtiene como un número de 0 a 100 donde 100 sería perfecto para los aspectos analizados que se pueden ver de forma detallada pulsando en los detalles de cada informe.

Rendimiento web - 2

Como podéis imaginar la mayoría de estos aspectos son técnicos y tienen que ver con el uso de plugins, Javascript, tiempos de respuesta de servidores, CSS, etc. así que solo podrás mejorarlos si tienes conocimientos técnicos y control sobre la web pero también resultan útiles en otros caso como, por ejemplo, si has pagado por una web para tu tienda o negocio y quieres tener algo de información sobre cómo ha quedado para dispositivos móviles.

Este servicio ofrece la posibilidad de enviar los informes detallados a nuestro mail para trabajar en ellos o pasárselos a nuestro webmaster que puede mejorar la web siguiendo las guías de optimización de sitios web publicadas por Google y enlazadas desde la web de este servicio.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *