27 noviembre 2009 Herramientas, Internet, Seguridad, Virtualización, Web

VPN
Un nuevo proyecto español está ofreciendo la oportunidad de evitar que terceros vean lo que el usuario ha estado navegado, todo esto por tan sólo 8 euros.

Este sitio oriundo de Barcelona se llama TuVPN el cual como su nombre lo dice actúa como un servicio de red privada virtual (VPN), si bien esta tecnología es usada por grandes empresas y corporaciones la mayoría de los usuarios desconoce de ella, lo mejor de todo es que no importa vuestra plataforma ya que cualquiera puede usarlo.

Gracias a su forma de actuar de dos vías es posible que todo el trafico producido entre el ordenador del usuario y de los servidores de esta empresa vaya totalmente encriptado, de esta manera si alguien llegase a interceptarlo sólo podrá ver ceros y unos. Por otra parte el servidor VPN también utiliza los datos que van al descubierto, pues permite que la dirección IP (que identifica al PC en la Red) se cambie por una de otro país. Esto impide relacionar el tráfico con la identidad de una persona determinada.

Así pues este grupo barcelonés ofrece dos tecnologías de VPN. Una, conocida como PPTP, la cual fue desarrollada por el mismo Microsoft pero es de menor seguridad, sin embargo tiene la ventaja de que no hay que instalar nada en el ordenador. Por otro lado existe el OpenVPN el cual es más seguro pero en el caso de éste si hay que instalar.

Como ventaja el servicio de TuVPN tiene cuatro servidores repartidos al rededor del mundo (EEUU, Reino Unido, Suiza y Rumanía). Así que ya sabéis si alguno de vosotros desea visitar sitios como Hulu, Pandora o el servicio de la BBC.

Vía | Público.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *