16 julio 2012 Herramientas, Windows

El proceso de que se cargue un sitio web no solamente implica escribir la dirección en el navegador, sino que también comienza un mecanismo de pedidos y respuestas que realiza nuestro navegador a los servidores remotos, al mismo tiempo de que direcciona a la página web correspondiente por medio de la dirección IP; para el direccionamiento de la IP, se necesita de los servidores DNS que entregan la información a nuestro ordenador sobre qué página es la que lleva determinado número de dirección IP.

El problema es que muchas veces los servidores DNS son lentos para entregar la información. Ya hemos visto algunas maneras de cambiarlos por otros, como Open DNS o el servicio de DNS de Google que tal vez sean más rápidos o más seguros. ¿Pero qué tal si pudiéramos tener un servidor DNS en el mismo ordenador?

Esto es lo que ofrece Acrylic DNS Proxy, la posibilidad de contar con un proxy DNS en el ordenador. En teoría los tiempos de espera se reducirían a nada, ya que no habría que esperar al servidor remoto de DNS para cargar un sitio web; la resolución de DNS se haría en nuestra máquina y los únicos cambios que hace el programa es el cambio de la dirección DNS secundaria por la de Open DNS y el reemplazo el archivo de Hosts por uno propio gestionándolo de manera más apropiada que el propio Windows.

El programa es prácticamente invisible en su funcionamiento y no notaremos que consuma demasiados recursos. Pero vamos, no he notado un aumento de velocidad que sea particularmente llamativo, en todo caso diferencias a la centésima de segundo que pueden llegar a ser imperceptibles, aunque si tu conexión no te tiene satisfecho, valdría la pena probarlo.

Descarga | Acrylic DNS Proxy

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *