25 abril 2017 Herramientas

Mastercard

Como ya sabéis, los pagos móviles y con tarjetas de crédito se están convirtiendo en una tónica cada vez más habitual. Algo completamente normal, ya que incluso los propios Gobiernos están trabajando para que el dinero físico se extinga. Las propietarias de las tarjetas de crédito también siguen trabajando en mejorar sus infraestructuras. La última en anunciar novedades al respecto es Mastercard, entidad que ha anunciado la inclusión de lectores de huellas en las propias tarjetas.

Concretamente, las próximas tarjetas que estén disponibles de Mastercard incluirán un lector de huellas en una de sus zonas, junto al propio chip, lo que hará que utilizarlas sea algo mucho más seguro. La propia empresa ha anunciado que el invento funcionará con todos los TPV actuales. Esto significa que los vendedores no tendrán que actualizar su equipamiento.

¿Que ventajas tendrá incluir un lector de huellas en las tarjetas de débito y crédito? Entre otras, aumentar la seguridad. Y es que podremos poner nuestro dedo en vez de marcar el ya famoso PIN. Tan sencillo como, al realizar un pago, pulsar con el dedo en el propio lector de huellas. De esta forma se confirmara que nosotros tenemos verdaderamente la tarjeta, procediendo a realizar el pago.

Mencionar que, para obtener estas tarjetas, tendremos que pasarnos por un banco con el fin de que nuestra huella dactilar sea escaneada y comprobada. Se espera que la expedición de los plásticos se realizar de forma global a partir de finales de este año, aunque tendremos que esperar para ver cómo es la aceptación de las tarjetas. Esperamos que buena, por supuesto.

Mastercard da un paso hacia adelante en cuanto a la seguridad de las tarjetas de pago. Un paso bastante importante, a decir verdad, que podría ser seguido por otras entidades de pago con tarjeta. La pregunta que nos hacemos es ¿qué será lo próximo que hagan?

Vía | The Verge
Foto | FlickR – reynermedia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *