26 junio 2017 Herramientas, Seguridad

ProtonVPN

ProtonMail es un servicio de correo electrónico que salía a la luz hace bastantes meses. Su principal ventaja era, y es, la privacidad que proporciona a los usuarios. Sin embargo, el equipo, consciente de los problemas que hay en Internet en cuanto a la navegación y el acceso a determinadas páginas, ha publicado un nuevo servicio que nos permitirá navegar por la red sin problemas.

Concretamente, ProtonVPN es una VPN que nos permitir√° navegar por la red con total seguridad, incluso utilizando conexiones WiFi que sean p√ļblicas. El servicio no registra ning√ļn fichero ni actividad. Tampoco se comparten datos con otras empresas, por lo que en ese sentido la seguridad es m√°xima. De hecho, uno de los objetivos es el de ayudar a que periodistas y actividades puedan desarrollar sus operaciones con libertad.

Desde la propia ProtonVPN han confirmado que los servidores no pueden ser vulnerados debido a que canalizan todo el tr√°fico a trav√©s de pa√≠ses que protegen la privacidad. Dos ejemplos son los de Suiza e Islandia. No en vano, en el caso de que ocurriera alg√ļn problema, tampoco se desvelar√≠a la IP real. Mencionar que el tr√°fico se cifra utilizando Perfect Forward Secrecy, el cual tambi√©n soporta conexiones P2P con un ancho de banda ilimitado y servidores 10GBIT. La legislaci√≥n que se aplica es la de Suiza con el fin de evitar inconvenientes.

ProtonVPN dispone de varios planes de contratación, cada uno de los cuales proporciona una serie de ventajas. En todo caso, existe uno gratuito que, aunque tiene limitaciones, también os ayudará a navegar por la red de manera segura. Está claro que esta VPN se ha convertido en una alternativa interesante y segura. Sobre todo teniendo en cuenta el equipo que se encarga de su administración.

P√°gina oficial | ProtonVPN

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *