10 mayo 2013 Móvil, Seguridad

Cerberus es la herramienta perfecta para proteger tu Android de robos y pérdidas

Los nuevos teléfonos móviles inteligentes cuentan con una gran variedad de sensores que les permiten realizar todo tipo de funciones que antes parecían imposibles, desde ubicación geográfica hasta captura de fotografías y video en tiempo real, conexión a Internet y software de lo más variado.

Aprovechando estas funciones extra en dispositivos de gama media y alta, podemos proteger nuestro teléfono contra robos mediante distintas aplicaciones y funciones que pueden ayudarte a encontrar un dispositivo perdido, desactivarlo a distancia o incluso encender la cámara de forma secreta para que los ladrones no sepan que los estás mirando.

Cerberus es una excelente aplicación para móviles Android que incluye tres formas diferentes de protección. Por un lado podemos controlar el móvil a través de Internet en la página de cerberusapp.com. La segunda forma incluye comandos a través de mensajes de texto. La tercera función de seguridad es SIM Checker, un sistema para recibir notificaciones a un correo electrónico o número configurado cuando alguien intente utilizar el móvil con una tarjeta SIM no autorizada.

A la hora de proteger tu móvil Cerberus es muy versátil porque incluye también control remoto de funciones específicas:

  • Podemos realizar un registro y localización del móvil mediante GPS
  • Activar una alarma aún si está en Modo Silencioso (ideal por si lo perdimos en algún lugar de la casa)
  • Bloquear el dispositivo
  • Grabar audio desde el micrófono
  • Obtener un listado de llamadas y mensajes
  • Obtener información sobre el operador al que está conectado

Son solamente algunas de las opciones posibles a la hora de proteger nuestro móvil desde casa, para esas ocasiones en que lo perdimos o nos lo roban y queremos hacer todo lo posible por recuperarlo.

¿Qué medidas tomas para proteger tu smartphone?

Vía | Coolsmartphone

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • aRTURO

    y no seria mejor cancelar el numero y listo, asi no lo usan como para extorcionar

  • Elies - Malavida

    Me parece una buena aplicación para, si es posible, recuperar el terminal. Algunos antivirus como Norton también incluyen funciones similares pero Cerberus es más completo en este aspecto concreto, claro.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *