21 febrero 2012 Internet, Web

Otro de los tantos cyberlockers que seguían ofreciendo contenido con copyright a través de la red fue cerrado por la policía alemana y su operador, un tal Maik P, arrestado. La web en cuestión era Skyload.net a la cual las autoridades tenían en la mira, por su vinculación con otro servicio llamado Kino.to, cerrado el año pasado.

Pero lo más llamativo es que también ha caído su proveedor de hosting, ya que la policía también ha arrestado al propietario de los servidores de alojamiento. Un caso sin precedentes, ya que también sería acusado de responsabilidad en las operaciones que eran realizadas por su cliente. Habla a las claras de que las autoridades estarían por cambiar la estrategia en su lucha contra la piratería.

Y es que si no puedes cortar una rama, corta la raíz, parece ser la nueva línea de investigación de las autoridades. Es la primera vez en que el dueño del hosting es acusado junto a su cliente, lo cual podría sentar un precedente a seguir. Pero si analizamos todas las iniciativas de ley de lucha contra la piratería, vemos que se ha contemplado que los proveedores de servicios involucrados serán tan culpables como los infractores.

De momento, restará esperar a ver cual es el próximo servicio que caiga bajo las garras de la protección del copyright.

Vía | Torrent Freak

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *