Softhoy » Chrome » Pronto será posible chatear dentro de Chrome sin añadidos

Pronto será posible chatear dentro de Chrome sin añadidos

26 junio 2011

Google Chrome
Aparentemente el gigante de las búsquedas tiene nuevos planes para su exitoso navegador web Google Chrome, esta vez la compañía de Mountain View tiene en mente integrar un sistema de chat en su pieza de software creada para navegar por la red.

Concretamente Google ha decidido comenzar a construir el software WebRTC, una porción de código abierto que estará incluido dentro de Chrome (desde WebKit); esto según el sitio especializado CNET. WebRTC ya había sido presentado en mayo como una nueva y prometedora tecnología abierta que permite a los desarrolladores crear APIs de HTML rápidos y Javascript con los que se podrán generar aplicaciones de chat con voz y vídeo en la Web.

Así pues, al hacer la inclusión de WebRTC dentro de Chrome, los usuarios pertenecientes a la red de Google podrán iniciar conversaciones que incluirán vídeo desde la aplicación de Gmail, Google Talk; si bien esto ya es posible, gracias a esta implementación ya no será necesario utilizar un plug-in.

Creo que esta tecnología tiene el trasfondo de estar diseñada para trabajar a su vez en Google Chrome OS, ya que como sabemos el objetivo de Google es unificar todas las tecnologías y posibilidades en su navegador para hacerlo un mejor sistema operativo.

Vía | BGR

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 28 junio 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información