18 marzo 2015 Móvil, Web

facebook-pay

Llevamos un tiempo escuchando rumores sobre el sistema de pago que Facebook estaba preparando. Por fin podemos confirmar esto, pues se ha hecho oficial el lanzamiento de este servicio, pronto los usuarios de Facebook Messenger podrán enviar y recibir dinero a través de la aplicación.

A Facebook Messenger llegará una nueva actualización que colocará un nuevo botón en la barra de accesos directos dentro de la conversación con el que se podrá realizar el pago. Solo hará falta seleccionar la cantidad que queremos enviar, y con solo pulsar un botón estaremos realizando el pago.

Para poder realizar y recibir pagos tendremos que tener registrada una tarjeta Visa o MasterCard. Facebook ve imprescindible garantizar la seguridad en este sistema de pago, por lo que cada tarjeta contará con otro PIN o, en caso de dispositivos iOS, también se podrá utilizar la huella digital.

Este sistema de pago comenzará por estar operativo en Estados Unidos, mientras que en otros países tendremos que esperar algunos meses. Se ha confirmado que la función de envió de dinero a través de Facebook Messenger estará disponible para los usuarios de iOS y Android, además de ser compatible con la versión de escritorio de la aplicación.

No es la primera vez que Facebook entra en el terreno de los pagos, pues no podemos olvidarnos que, por ejemplo, las pequeñas transacciones que se realizan en juegos y los pagos de publicidad mueven mucho dinero. Pronto podremos ver qué tal se maneja la red social con su nuevo servicio.

Vía | Facebook

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *