2 diciembre 2013 Seguridad

bitcoin

Los hackers ya no solamente diseminan virus y troyanos con el ánimo de robar contraseñas, espiar o robar otros datos. Ahora la nueva tendencia es “capturar” el ordenador para poner en él programas para minar Bitcoins, lo cual generará mucha más ganancia que un simple keylogger.

Si sumas cada ordenador capturado como esclavo, verás que 100 ordenadores pueden minar más rápidamente que un solo ordenador dedicado por más potente que sea. Además este tipo de programas maliciosos no solo usan tu ordenador para minar Bitcoins, sino que también te roban tus propios Bitcoins de los servicios en línea donde estén alojados.

Un ejemplo que se ha difundido recientemente es el del proceso jh1d.exe, que además de poner el CPU al 50% o más de ocupación, crea otro proceso llamado monitor.exe que es el que se encarga de esclavizar al ordenador, instalando el minero y minando Bitcoins. Este proceso en particular fue vinculado a una compañía llamada Mutual Public, que posee el sitio Your Free Proxy; lo más increíble es que en las condiciones de uso de este último se avisa al usuario de que el ordenador será usado para realizar “algunas operaciones matemáticas”.

Os dejamos el mismo consejo de siempre, para no caer en estas infecciones que son tan dañinas como los virus y troyanos de toda la vida: tener actualizado el ordenador con el antivirus siempre a la última versión y ser más cuidadoso en los sitios en que se navega.

Vía | Malwarebytes

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *