Softhoy » Herramientas » Programas para sincronizar el iPod y el iPhone sin iTunes

Programas para sincronizar el iPod y el iPhone sin iTunes

14 enero 2012

iTunes es la herramienta por excelencia que Apple ha creado para interactuar con sus dispositivos portátiles, además de proporcionar el acceso a la Apple Store. Sin embargo, el funcionamiento de iTunes deja mucho que desear en el entorno Windows. Mi compañero Belthor ya nos ha mostrado las alternativas superiores a iTunes, pero ahora es hora de revisar las opciones para prescindir de iTunes a la hora de sincronizar con un iPod/iPhone. Hay que mencionar que habrá algunas restricciones en estos programas, tanto en funcionamiento, como en reconocimiento de algunos portátiles de Apple. Sin embargo, todos pueden sincronizar y bajar o subir música del dispositivo.

La primera alternativa es el Amarok, que ha sido creado principalmente como soporte para la incompatibilidad de iTunes con Unix. Tiene muchas versiones para Linux y una versión para Windows (que no es muy estable, por cierto). CopyTrans Manager es uno de los más confiables y uno de los que recibe actualizaciones más a menudo.

SharePod fue especialmente creado para copiar música hacia y desde los dispositivos de Apple y ya lleva bastante tiempo en circulación. Tiene la particularidad de crear listas compatibles con Winamp para escuchar música desde el iPod, sin siquiera bajarla al ordenador. La desventaja mayor de SharePod es que hay problemas de estabilidad con iOS 4 y el paso de archivos al iPhone se complica.

ephPod es una opción que no conocía, pero que parece atractiva ya que da la posibilidad de descargar noticias, el pronóstico del clima y libros electrónicos, directamente al iPod.

Un programa que te permitirá convertir audio o video de fuentes como YouTube dentro del mismo iPod, es Floola, aunque no funciona en los iPhone e iPod Touch.

Si tienes el conocido Winamp, no necesitarás llegar muy lejos buscando más programas, ya que soporta algunas características básicas de la conexión con iPod, aunque para tener todas las mismas funciones que con los programas anteriores, necesitarás mliPod, un complemento que soporta al iPod desde el Winamp.

Tags: , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

3 comentarios en el artículo

  1. Manu Mateos

    Si me permitís una puntualización, Amarok tiene la misma funcionalidad que Rhythmbox: permite transferir canciones de/a un iPod. No permite sincronizar listas de reproducción ni nada similar.

    gtkPod es un administrador de iPod muy potente para Linux, y si queremos funcionalidad cercana a iTunes en Linux conviene usar el lento Banshee.

    Spotify también permite sincronizar nuestros MP3 (o los que compremos en Spotify) con un iPod.

    Para Windows también viene bien echar un ojo a MediaMonkey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 14 enero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información