Softhoy » Herramientas » Programa juegos en HTML5 con Construct 2

Programa juegos en HTML5 con Construct 2

2 febrero 2012

Tanto si te has propuesto como objetivo de este 2012 aprender a programar, como si quisieras comenzar a entender la programación de HTML5 y ser una estrella de los juegos creados para redes sociales o para dispositivos móviles, se debe comenzar por lo más básico: un programa que haga tus primeros juegos y aplicaciones por tí. Para ello, llega Construct 2, un motor de desarrollo de juegos en HTML5.

Todos los juegos realizados en Construct 2 se exportan a HTML5. Pero además, se nos darán más opciones para exportarlos a PhoneGap, AppMobi, Kongregate y Scirra Arcade. Podemos definir fácilmente la física que tendrá cada objeto y el comportamiento de cada uno además de una base de datos de objetos, lo suficientemente grande como para comenzar en este mundillo.

Ya que tengamos el juego terminado, tendremos la posibilidad de integrarlo a Facebook o Chrome Web Store, para lo cual se nos da el correspondiente tutorial de como hacerlo. También podremos previsualizar nuestra creación a través de una red privada, al cual podrán tener acceso dispositivos móviles, una buena manera de probar el funcionamiento del código creado funcionamiento en otros dispositivos.

Construct 2 no es gratis, pero tenemos a nuestra disposición una versión básica y gratuita, por si más adelante quieres comprar el programa completo. La versión gratuita nos da un número limitado de eventos dentro del juego a programar, no nos dará acceso a la red, un menor número de sonidos por juego, así como solamente un solo paquete de sprites. Sin embargo, lo esencial para comenzar a programar juegos en HTML5 en pocos minutos, permanece. Las versiones de paga (de 59 y 275 euros) están más comercialmente orientadas.

Vía y descarga | Scirra

Tags: , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

2 comentarios en el artículo

  1. alejandro cotrina

    Buen día Estimado
    Soy parte de un equipo de esta desarrollando una plataforma de entretenimiento para Perú, Piura y para ello requerimos el codigo fuente de 10 aplicaciones (juegos) en HTML5.
    Si te interesa, por favor responde este correo para hacerte una propuesta más concreta.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 2 febrero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información