8 agosto 2012 Seguridad, Web

24 Horas después de que Matt Honan, de Wired, ha denunciado que por culpa de Apple un hacker había ganado acceso a su cuenta de iCloud (perdiendo todos sus archivos), esta mañana numerosos usuarios han notado que iTunes y algunos otros servicios de Apple no estaban funcionando debidamente.

No solo que los usuarios no han podido acceder a los contenidos de sus cuentas, sino que tampoco habrían podido cambar contraseñas ni acceder a sus perfiles, por un espacio de unas 6 horas. Otros han dicho que el acceso con sus tarjetas de crédito estaba bloqueado; a todo esto, y fiel a su costumbre, Apple no ha dado ningún tipo de comunicado al respecto.

Mientras tanto, algunos empleados de Apple han anunciado que el bloqueo al cambio de contraseñas a través del servicio telefónico de atención a clientes de Apple (la vía de acceso que el hacker tuvo a la cuenta de Honan) durará al menos 24 Horas mientras se estudia los cambios que efectuarán al servicio.

El episodio que Matt Honan describió en Wired es una obra maestra de la ingeniería social: primero lograron el acceso a través de una simple llamada telefónica al centro de atención a clientes de Apple para recibir una nueva contraseña, dando números y nombres falsos que obtuvieron de la red. A partir de allí ha sido fácil acceder a su iPhone, iPad y MacBook, para después pasar a su cuenta de Gmail y a su cuenta de Twitter, borrando todos los contenidos de sus dispositivos en el proceso.

La verdadera seguridad de guardar contenido importante en la Nube está en entredicho (en mi opinión siempre lo ha estado). Un tema para analizar, que es más serio de lo que parece.

Vía | Wired

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *