9 enero 2011 Internet, Web

missinbox Hace unos días miles de usuarios del correo electrónico Hotmail sufrieron algunos inconvenientes en la bandeja de entrada: Sin motivo alguno los mensajes (y hasta carpetas enteras) simplemente desaparecieron; por su parte Microsoft se las arregló para restaurar todo en cinco días, pero, ¿qué salió mal? Y a todo esto viene otra interrogante, ¿acaso podría volver a ocurrir?

Desde lo acontecido el equipo de Hotmail ha publicado una explicación y esta indica que como parte de sus medidas de control y mantenimiento, en Hotmail se ejecutan ciertos scripts automatizados que realizan ciertas pruebas. Normalmente, la secuencia de comandos manipula un conjunto de cuentas del equipo de Hotmail; sin embargo, esta vez accidentalmente se involucró con la información de unos 17.000 usuarios.

Lo peor de todo fue que las entradas en el blog que alertaban de lo acontecido fueron eliminadas y consecuentemente no se pudieron ligar con los usuarios afectados. Además el problema se prolongó porque el sistema de soporte de Hotmail no estipuló las entradas con una alta prioridad sobre los demás informes iniciales, ya que al ser tan pocos no se supo cómo responder.

Ahora para estar seguros de que todo esto no vuelva a ocurrir, Microsoft ha decidido ajustar y modificar su plataforma. Así cuando se informe de que varios usuarios han presentado pérdida de datos, sus boletines serán marcados como de alta prioridad y requerirán atención inmediata. Finalmente Microsoft también se ha comprometido a actualizar su sistema de retroalimentación con el fin de mejorar la comunicación con los usuarios.

Vía | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Ligia Beatriz Terán Valero

    AUXILIO!!! HOTMAIL ME BORRÓ MI BANDEJA DE ENTRADA Y OTRAS FUNCIONES PRIMORDIALES PARA MÍ; PUES YO TRABAJO CON MI PC Y TENÍA DATOS MUY IMPORTANTES EN MI HOTMAIL!!!!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *