Probando Ubuntu 8.04

Probando Ubuntu 8.04

Escrito por: Manu Mateos    25 abril 2008     Sin comentarios     1 minuto

En el momento en que escribo éste post estoy descargando los restricted extras por apt-get en mi flamante y recién instalado Ubuntu 8.04 Hardy Heron, con el que tanto os hemos dado la brasa éstos últimos días. Comentar que el sistema es muy parecido a la versión previa Ubuntu 7.10, aunque hay algunos temas nuevos […]

En el momento en que escribo éste post estoy descargando los restricted extras por apt-get en mi flamante y recién instalado Ubuntu 8.04 Hardy Heron, con el que tanto os hemos dado la brasa éstos últimos días. Comentar que el sistema es muy parecido a la versión previa Ubuntu 7.10, aunque hay algunos temas nuevos de escritorio, y un nuevo fondo bastante mono que personalmente me ha gustado.

Comenzamos a usar el sistema. Nada más iniciar sesión, al comenzar a trastear por los programas, observo que han desaparecido algunas aplicaciones y aparecido otras nuevas. Cambios bastante acertados en mi opinión, por ejemplo sustituir Serpentine por Brasero. Observo que han actualizado las versiones de OpenOffice.org a la 2.4, Firefox a la 3b5m (comentando que ahora se integra perfectamente con tu tema de Gnome), Tomboy a la 0.10.1 (entre cuyas mejoras se encuentran por ejemplo la creación de “libros de notas”, algo muy de agradecer). GVFS es una mejora bastante sustancial en cuanto al manejo de archivos, ahora puedes copiar y mover archivos de manera multihilo de una manera muy eficiente y efectiva. Es curioso que los efectos de Compiz se han activado ahora por defecto, mientras que al instalar la versión 7.10 no fue así.

En fín, os recomiendo de veras probarla, ya que tiene muchas mejoras de rendimiento, de aspecto, y algunos detalles que cuando te fijas te parecen hasta agradables y todo.

Enlace | Ubuntu

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.