2 septiembre 2010 Internet

Patente Hace apenas dos días os hablé de una feature de Gmail que se volverá realidad realmente pronto y que sin duda facilitará la vida a los power users del popular servicio de correo electrónico. Pero no podemos hablar de novedad del todo.

Parece que la propia Microsoft tenía patentados varios aspectos de este sistema desde hace algunos años. En concreto las patentes se remontan a 1999. Y tienen sentido: mejorar la productividad en sistemas corporativos, donde Microsoft sigue siendo el rey.

En 2007, de hecho, lanzó al público un complemento llamado Outlook Mobile Manager, que reenviaba al móvil los e-mails en función de su prioridad. Y algunas de las mejoras anunciadas para Hotmail también tienen que ver con estas patentes. No obstante el mercado no ha llegado a ver estas patentes en acción, y sería una lástima dejar una idea así aparcada en un cajón.

Espero que estas patentes no obliguen a Google a retirar la característica de Gmail, dado que ahí los únicos perjudicados seríamos los usuarios. Y el tema de las patentes de software, aunque para muchos sea absurdo, tiene bastante peso en los EE.UU, donde Microsoft ha llegado a patentar el algoritmo de apagado de equipos.

Via | Bitelia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *