Primeras impresiones: Windows 7

Primeras impresiones: Windows 7

Escrito por: Redacción    28 enero 2009     3 Comentarios     3 minutos

Después de probar Windows 7 he de constatarlo: se merece un digno visto bueno. El test, para no tener problemas de ningún tipo ha sido sobre una máquina virtual que disponía de: 2GB de RAM, procesador AMD 5000+ prácticamente solo para la máquina virtual (desactivé el resto de procesos inncesarios en Ubuntu), una tarjeta de […]

Después de probar Windows 7 he de constatarlo: se merece un digno visto bueno. El test, para no tener problemas de ningún tipo ha sido sobre una máquina virtual que disponía de: 2GB de RAM, procesador AMD 5000+ prácticamente solo para la máquina virtual (desactivé el resto de procesos inncesarios en Ubuntu), una tarjeta de vídeo de 128MB de RAM y conexión a internet. La versión probada es la build 7000.0.081212, para plataformas de 64-bits.

Es un sistema mucho más rápido y muchísimo menos intrusivo que a la vez es capaz de hacer todo lo que hacía Vista y más, con la diferencia de que no hace que te den ganas de suicidarte mientras carga algún programa. Por lo tanto podemos decir que ha mejorado y mucho.

Hablemos primero de los cambios que notamos a simple vista:

  • La interfaz ha cambiado, y mucho. Ahora la barra de tareas es mucho más alta y los iconos son enormes, por lo tanto no nos será muy complicado pinchar en ello. Gracias a Aero también aparecen miniaturas de las ventanas si lo tienes activado (como en Vista). También ha cambiado el menú inicio, aunque se sigue pareciendo al de Vista.
  • Como se citó anteriormente en este mismo blog, el nuevo Windows trae con él una función que nos permite, al agitar una ventana, minimizar todas las demás excepto esa.
  • Está resuelto cualquier problema de reproducción que haya habido hasta el momento, incluso el del MP3. Aunque hace falta instalar una actualización.
  • El Administrador de tareas de siempre, el que nos acompañó al matar aquel programa que nos bloqueaba el ordenador en el XP y que queríamos hacer aparecer muchas veces sin éxito en Vista ahora se llama Monitor de Recursos y es mucho más cuidado estéticamente, los gráficos muestran la información de una manera más clara y los procesos son tan fáciles de controlar como siempre.
  • Por fin se podrán grabar imágenes ISO directamente desde el explorador de Windows, sin tener que depender de ningún software de terceros para que lo haga (como el popular Nero Burning ROM).
  • Como dije antes, es muchísimo menos intrusivo, y esto se nota cuando, al querer instalar una aplicación y ser el administrador, solo te pide que des una confirmación, no que des tu contraseña y tres confirmaciones. También se han eliminado las alertas superpuestas del Internet Explorer

Así que ahora no tendremos por más tiempo estos problemas, aunque también hay muchos cambios que no son tan visibles para el usuario común, pero que se pueden observar al leer las notas de lanzamiento o al probar tú mismo con configuraciones extrañas:

  • Se le pueden meter más de 4GB de RAM sin que dé problemas, aunque únicamente en la versión de 64 bits.
  • Integra PC Safeguard, un servicio destinado a su uso en cafetería, bibliotecas o institutos que nos permite borrar todos los cambios realizados en el ordenador al final de cada sesión no administrativa, previo aviso para guardar los datos en un servidor de Internet o en un soporte extraíble.
  • El gestor de fuentes por fin se ha renovado y ahora es mucho más cómodo trabajar con él.
  • Ha mejorado mucho la gestión de periféricos y dispositivos externos.
  • Mejora el soporte para sensores de todo tipo: biométricos, acelerómetros, GPS…
  • Mejora del gestor de conexiones en cuanto a la utilización de Internet móvil (cada vez más popular) y de conexión a puntos de acceso Wi-Fi públicos.

Y, globalmente, se ha creado un sistema que lleva las de ganar para volver al mercado con fuerza y presentar por fin una competencia digna donde los resultados se pueden ver entre versiones finales, no en betas fallidas como lo fue el dilapidado Windows Vista.

Más información | Página oficial de Winjdows 7

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Bartman dice:

    Cierto, yo también la estoy usando y de momento, esperemos que no metan la pata en la versión final, tiene un rendimiento muy superior al Vista. Cosa, por otro lado fácil.

    Habrá que seguirlo de cerca.

    Saludos!

  2. Avilio dice:

    se ve que esta muy bhien pero quiero descargarme la version de prueva alqguien me puede decir en donde la puedo ayar???? please responderme a correo electronico avilio.engracia@gmail.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.