21 septiembre 2009 Actualizaciones, Linux

Ubuntu Software Store
Acaba de ser liberado el Alpha número 6 de Ubuntu Karmic Koala, y en él, hemos podido utilizar por primera vez la tan mencionada tienda de aplicaciones de Ubuntu, esta busca centralizar el catálogo de software disponible, así como facilitarnos la instalación y desinstalación de dicho software.

El nombre que se le ha dado al proyecto no tiene mucho que ver con lo que en realidad ofrece esta aplicación, pues las aplicaciones no están a la venta, simplemente es una “remodelación” del antiguo Añadir y Quitar, por lo que ahora es más estético y funcional.

Esta aplicación nos muestra el software instalado en el equipo, así como las aplicaciones disponibles para descargar, en la parte principal de la ventana aparecen las categorías de los programas para que así podamos buscarlos más fácilmente.

Al hacer clic sobre alguna aplicación se carga una nueva página en la que se muestra una descripción del programa, una captura de pantalla y dos botones, uno que actúa como enlace a la página oficial del software y otro que sirve para instalarlo en el sistema.

Al momento de seleccionar un programa para su instalación, este pasa a las tareas pendientes en donde mediante una barra de progreso se puede consultar el progreso total de la descarga.

Para encontrar la aplicación Ubuntu Software Store debéis de ir a la opción Sistema del menú principal, además desde la barra de herramientas puede accederse a la gestión de Orígenes del Software.

Como esta es la primera versión de este proyecto aún faltan cosas por pulir, sin embargo, las características y funcionalidades más importantes ya están funcionando perfectamente.

Vídeo | Ubuntu Sofware Store
Vía | Genbeta

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *