Primeras impresiones de Jisko

Primeras impresiones de Jisko

Escrito por: Manu Mateos    3 marzo 2008     Sin comentarios     2 minutos

Desde ayer un grupo de 128 betatesters hemos tenido la oportunidad de probar Jisko, el sistema de microblogging español y open-source del que os hablamos hace algunas semanas. Tras un día de pruebas exhaustivas hoy os traemos nuestras primeras impresiones. Antes que nada recordaremos que es una beta privada muy temprana, a la que solo […]

Desde ayer un grupo de 128 betatesters hemos tenido la oportunidad de probar Jisko, el sistema de microblogging español y open-source del que os hablamos hace algunas semanas. Tras un día de pruebas exhaustivas hoy os traemos nuestras primeras impresiones. Antes que nada recordaremos que es una beta privada muy temprana, a la que solo puede accederse aún por invitación. Y pese a ser una beta muy temprana, Jisko funciona realmente bien, muy estable… Bueno, vamos punto por punto.

Por una parte la Web tiene un diseño francamente bonito, en tonos pasteles, y la mascota de la aplicación (Jisky) es de un tierno… A ver cuando la sacan en peluche.

Por otra parte, dado que no todo es su diseño, se han cuidado de incluir muchas funcionalidades, de algunas de las cuales ya podemos disfrutar. Algo que muchos demandaban en otras redes como Pownce o Jaiku es la interoperabilidad con Twitter, dado que es la aplicación más extendida entre los usuarios y en la que tengamos a la mayoría de nuestros contactos, de la cual no querrán desprenderse (pese a lo mucho que se cae o a lo lento que funciona a veces. Éste detalle se ha cuidado en Jisko, permitiendo seguir desde Jisko a nuestros contactos de Twitter, y además escribir en Twitter y en Jisko a la vez. Aunque si quieres puedes escribir también únicamente en Jisko.

Feeds en Jisko Tiene algunas funciones más de momento, tales como feeds RSS de tus notas, de los directos (es como se llaman aquí a los replies de Twitter, es decir, a las respuestas), de los grupos (porque habrá grupos en Jisko y de las personas a las que sigues.

Igualmente aún le faltan detalles por pulir, que no voy a detallar aquí aún; pero de momento algo que han conseguido es una estabilidad que ya quisieran otros (y no miro ni señalo) y una rapidez envidiable. Y para los que piensen que es una copia barata de Twitter, recalcar la que para mí es la diferencia más patente: Jisko es libre. Aquí teneis unas capturas, de todas maneras.

Enlace | Jisko

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.