28 octubre 2010 Linux, Mac, Móvil, Seguridad, Windows

prey
Estoy seguro que más de una vez se han preguntado si existe alguna solución que permita rastrear remotamente su ordenador portátil o teléfono inteligente (con Android), y sí que la hay, se llama Prey. Prey es un proyecto de código abierto que ofrece servicios de seguimiento, presentación de informes y hasta medidas para combatir el robo de tus dispositivos.

En general su utilización no es tan complicada como pareciera, pues para empezar a vigilar un dispositivo sólo habrá que descargar el software, instalarlo y registra una cuenta. A partir de aquí todo puede ser monitoreado desde la aplicación web, ya que el cliente ubicado en el ordenador recoge la información más valiosa como es la dirección MAC, IP actual, puntos de acceso inalámbricos cercanos, las actividades de la sesión, información detallada del hardware y por si no fuera suficiente, datos de geolocalización por GPS o Wi-Fi.

También lo interesante de este servicio es que cuando se posee una cámara web integrada, se tomarán capturas cada cierto tiempo así como informes de lo que ha estado haciendo, así se podrá saber con más certeza quién ha utilizó el ordenador.

Prey posee un panel de control en donde se pueden realizar un puñado de acciones a distancia, tales como el bloqueo del dispositivo, activación de una alarma sonora, envío de advertencias visuales (fondos de escritorio), e incluso eliminar las cookies del navegador, las contraseñas guardadas y ocultar el correo electrónico.

Así que ya sabes, si eres susceptible de perder el ordenador o que te lo roben, Prey es la herramienta adecuada para seguirle el rastro y dar con tu valiosa inversión. Actualmente Prey puede ser utilizado sin ningún costo en un máximo de tres dispositivos (compatible con Windows, Linux, Mac OS X y Android), si se desean más habrá que adquirir alguno de los planes para empresas que permiten tener seguimiento de hardware adicional.

Descarga | Prey
Vía | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *