19 septiembre 2009 Linux

Gloobus

Sin duda, una de las cosas que se pueden destacar de Mac OS X Leopard es su combinación de diseño y elegancia, más a la hora de visualizar documentos. Algo que llamó mí atención en este sistema fue el previsualizador Quicklook, el cual, puede mostrarnos el contenido sea cual sea, y lo mejor, en sólo unos instantes.

Ahora bien, para quienes queríamos tener una utilidad similar a Quicklook (pero en Linux), Gloobus es la solución; concretamente como una extensión para Nautilus.

Así pues, podremos hacer uso de esta función directamente desde nuestro explorador de archivos, solamente necesitamos seleccionar algún archivo y pulsar la tecla espaciadora, de esta manera se abrirá la ventana auxiliar la cual nos mostrará el contenido de dicho archivo.

La verdad esta aplicación luce genial, pues al utilizarla se puede notar su gran rapidez y más cuando se usa como una especie de Coverflow (última versión), como se muestra en este vídeo. Hasta ahora soporta los formatos de archivo más populares como PDF, TXT, JPG, PSD, MP3, MPG y más.

Por lo pronto esta utilidad no esta en los repositorios de Ubuntu, pero podéis ir a su página web y solicitarlos, para que así se incluyen por defecto (ojalá y se incluya en Karmic Koala).

Descarga | Gloobus
Vía | Web Upd8

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *