28 mayo 2008 Windows

Video: Multi-Touch in Windows 7

Desde luego parece auténtico, aunque la interfaz sigue pareciendo la de Windows Vista. Pero las capacidades multitouch le delatan. Y es que ya circula por la red un vídeo de lo que podrá ser Windows 7 (anteriormente llamado Vienna o Blackcomb), y además viene de la mano de Microsoft, por lo que podemos creernos lo que podamos ver en él.

Desde luego es llamativa la manera de controlar y ampliar las fotos, y en general de controlar el PC, aunque en entornos de trabajo es algo a lo que no encuentro sentido, y me pregunto si éstas nuevas características podrán influir (para mal) en la productividad del trabajador. En el hogar… bueno, vale, puede ser interesante a la hora de controlar un reproductor multimedia o a la hora de tomar algún apunte rápido (véase una lista de la compra, al estilo OneNote). Y como prueba de concepto o como prototipo es muy prometedor. Pero no me gusta el cariz que toman los asuntos para Microsoft únicamente, y eso de que los de Redmond controlen y comercialicen hardware&software como un todo (muy al estilo Apple) como que me da un poco de repelús. Igual que me da repelús que Google controle nuestros datos médicos, pero eso es otro asunto.

En fín. Habrá que ver qué modelo de negocio adopta Microsoft, y si no nos conviene pues nos pasamos a Linux, y arreglado.

Vía | Error500

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Si en el fondo lo estan haciendo para que los que quedan con Window$ se pasen a linux de una vez 😛

    No me aporta nada este “nuevo” Windows, porque de nuevo no tiene nada. El “Billy Puertas” sigue con su técnica del copy/paste…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *