13 abril 2010 Internet, Ofimática

Hace un par de horas se anunció en el blog de Google Docs una nueva versión de esta suite de productividad basada en la nube. Por supuesto el objetivo de estos cambios es tener mejores características y que a su vez sean útiles para todos.

Para entender un poco mejor los cambios podréis ver el vídeo que está en esta entrada, pero en resumen esto es lo más significativo que podremos encontrar:


  • Más rápido – Si bien Google Docs se utiliza desde el navegador, este puede ser un poco lento debido a que se utiliza un motor en JavaScript. Sin embargo, en esta nueva versión de Google Docs, las páginas se cargan más rápido y las hojas de cálculo se manipulan con mayor rapidez.
  • Más sensible – Con esta nueva versión de Google Docs ahora si trabajaremos en tiempo real, pues prácticamente podéis ver todos los cambios realizados por otros colaboradores en el instante en el que son producidos.
  • Una mejor colaboración – La nueva versión de Google Docs ofrece además de las herramientas ya conocidas un editor de dibujos colaborativo, con él podéis editar diagramas de flujo, gráficos, dibujos, etc. Además se incluye una barra lateral para chat, con la cual estaremos en contacto directo con los demás colaboradores.

Por otra parte, ahora los documentos importados tendrán una fidelidad más alta. Esta versión de Docs ya no es compatible con Google Gears pues como comentamos se está trabajando en la versión que será compatible con el estándar de HTML5.

Por lo pronto no todos los usuarios tienen disponibles estas nuevas características, pero supuestamente estarán disponibles para todos en los próximos días.

Vía | Google Docs blog

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *