28 agosto 2014 Windows

imagen-windows-xp

Todos sabemos que Microsoft el pasado mes de abril decidió dejar de dar soporte a su sistema operativo Windows XP, provocando el fin de las actualizaciones automáticas con nuevas funciones y por supuesto los parches de seguridad. Esto hizo que una gran cantidad de usuarios tuvieran que actualizarse a Windows 7 o incluso otra plataforma, pero aun así hay estadísticas bastante fiables de que uno de cada cuatro ordenadores aún funciona con Windows XP.

Parece que esa ha sido la razón que ha motivado a un programador llamado harkaz a realizar el siguiente Service Pack de Windows XP. Este lleva trabajando duramente en el desde septiembre del año pasado, y afirma que incluye un paquete único en el que incluye actualizaciones para casi todos los componentes del sistema operativo, llevándolos a versiones más recientes, pero haciéndolos compatibles con XP.

windows-xp

Este Service Pack, se distribuirá en un archivo individual que requiere una pequeña instalación muy simple, teniendo un único requisito, que el ordenador al que se vaya a instalar tenga como mínimo Windows XP Service Pack 1. Además este puede ser añadido a cualquier imagen de Windows XP, permitiendo tener el sistema operativo parcheado y listo para instalar.

De esta manera, cualquier usuario que se haya negado a quitar Windows XP de su ordenador podrá actualizarlo de manera no oficial. Aunque de momento tendremos que esperar un tiempo, ya que este programador está trabajando en la versión final, aunque si no puedes esperar siempre puedes descargarte su beta de pruebas desde el foro donde anuncia su proyecto, la cual asegura que es casi completamente estable.

Vía | zdnet

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *