Softhoy » Actualizaciones » Posibles detalles acerca de Windows Mobile Phone 7

Posibles detalles acerca de Windows Mobile Phone 7

7 febrero 2010

Windows Mobile 7

A apenas ocho días de celebrarse en Barcelona una nueva edición del Mobile World Congress han comenzado a circular por Internet una serie de detalles acerca de la próxima versión de Windows Mobile. Y la principal novedad sería que el sistema operativo cambiaría de nombre, de Windows Mobile a Windows Phone.

Cojamos todo lo que diga en éste artículo con pinzas, pues no se trata más que de los típicos rumores pre-presentación o pre-congreso. En ellos se detallan algunas de las características con las que la gente de Microsoft tratará de ayudar a que los fabricantes nos vendan móviles con éste sistema operativo. Entre éstas están la mayor semejanza del sistema con el del Zune (tanto a nivel de interfaz como a nivel de núcleo, incluyendo una sincronización con el software de Zune), una remodelación de la pantalla de inicio y una ausencia importante: la del multitasking.

Eso sí, la falta de multitarea lleva ‘matices’. Podrás abrir más de una aplicación, pero no se ejecutarán a la vez. Al minimizarla se pausarían (si bien soportarían una suerte de notificaciones push).

Sinceramente, cuando el sistema operativo móvil de Microsoft ha tenido tanto prestigio (¿o tal vez tanta dependencia?) en entornos corporativos donde muchas veces se exige trabajar con varias aplicaciones a la vez me parece un total despropósito. Quiero pensar que no son más que rumores y que ésto no será cierto. Y más teniendo en cuenta que otros sistemas operativos con un supuesto menor prestigio en ámbitos empresariales (como webOS o Symbian, dejando aparte a Android) sí tienen soporte completo de multitarea para las aplicaciones.

También se habla de integración con la plataforma XBox, con la falta de retrocompatibilidad (y así Microsoft se dispararía en el otro pie), de que no podrán existir interfaces personalizadas (por lo que SenseUI, por poner un caso, dejaría de existir)… Como digo, sinceramente de ésto me creo poco (sólo el que se pueda probar una aplicación antes de comprarla por la tienda de aplicaciones que incorporará. ¿Y vosotros?

Via | DownloadSquad
Más información | PPCGeeks

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información