12 agosto 2016 Seguridad

Ecommerce

Los TPV son extremadamente importantes para algunos negocios, ya que se trata de las máquinas necesarias para gestionar los pagos. Por ello, es evidente que deben funcionar correctamente, sin fallos, permitiendo realizar las transferencias de dinero que sean necesarias. Lo que no imaginan muchas empresas es que existe un virus que está infectando estos terminales, haciendo incluso perder dinero a los comercios.

PandaLabs ha descubierto un ataque realizado por el virus PosCardStealer, y que se encarga de infectar los TPV utilizando PowerShell. El ataque ha sido descubierto en los terminales de algunos bares y restaurantes de Estados Unidos, aunque no habría que olvidar la posibilidad de que se extienda a otros países. No en vano, todos los equipos infectados tienen algo en común: el software que se usa para acceder de forma remote es LogMeIn. De hecho, gracias a esta herramienta es posible realizar ataques automáticos y a gran escala.

Debemos tener en cuenta que los ataques se están realizando gracias al virus permiten robar información de tarjetas de crédito y débito de manera sencilla. De hecho, la información incluso podría llegar a sitios de la Dark Web, por lo que es evidente que los comercios deberían protegerse ante este tipo de amenazas.

Podéis obtener más información de PosCardStealer en la página de Panda Media Center, aunque la mejor idea en estos casos es la de proteger los TPV con el fin de que no puedan ser infectados por amenazas de seguridad. Si es así, los comercios podrían llegar a perder dinero.

Vía | Panda Security
Foto | Wikimedia Commons – MVCOSHOP

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *