19 julio 2010 Linux, Softhoy

PortableLinuxapps
La mayoría de los usuarios de distribuciones GNU/Linux siempre han pensado que no existen versiones portátiles de sus aplicaciones favoritas. Pero la verdad sí las hay, y no hablo de las lanzadas por el equipo de Super OS, sino de las presentadas por Portable Linux Apps. Así es, aplicaciones que vienen empaquetadas en un solo archivo listo para ser ejecutado.

Portable Linux Apps es una página web que nos presenta versiones portátiles de varios programas de código abierto y populares en el mundo de Linux. Obviamente, éstos podrán ser usados sin la necesidad de tener que instalarlos, tal y como sucede con sus homólogos de Windows. Tal vez la única diferencia es que para que éstos puedan ser utilizados deberán de tener permiso para su ejecución.

Dentro de las aplicaciones tenemos de todo un poco, ya que podemos encontrarnos con Blender, Scribus, Transmission, Audacity, Opera, Chromium, Wireshark, Tucan, Shotwell, Pidgin, Kompozer, HandBrake, Viewnior y muchas otras más. Actualmente existe una lista con más de 50 aplicaciones, pero ojo, éstas van aumentando con el tiempo.

Desgraciadamente, algunas aplicaciones no están al día, desconozco el por qué de esto. Aun así, esto se compensa con la aplicación que nos facilita la creación de versiones “todo en uno” de cualquier programa.

El sitio dice que las aplicaciones son compatibles con Ubuntu 10.04, OpenSUSE 11.2 y Fedora 12, pero se ha comprobado que también llegan a funcionar en Arch Linux, creo que sólo es cuestión de probar en vuestra distro favorita.

Web | Portable Linux Apps
Vía | OMG! Ubuntu!

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2010
  2. Portable Linux Apps: página web de aplicaciones portátiles para GNU/Linux | EntreClick.com 28 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *