Softhoy » Software » PortableApps presenta lo que será la versión 2.0 de su plataforma

PortableApps presenta lo que será la versión 2.0 de su plataforma

30 julio 2011

 PA.c Platform 2.0 Pre-Release 2:
PortableApps.com, tal vez el sitio especializado de aplicaciones portátiles más famoso ha lanzado la versión 2.0 (Pre-Release 2) de su plataforma la cual cuenta con una suite de herramientas que facilitan la gestión de cada una de las aplicaciones portátiles que tengamos en el ordenador.

Mediante la instalación de PortableApps.com tendremos la oportunidad de tener desde nuestro escritorio una suerte de tienda de aplicaciones portátiles, ya que esta plataforma se integra como si se tratase de otro menú de Windows. De hecho desde este podremos añadir, eliminar o buscar aplicaciones que sean de nuestro agrado y utilidad (hay juegos, herramientas de seguridad, utilidades, reproductores multimedia, aplicaciones de productividad, navegadores y mucho más) con la ventaja de que podrán ser utilizadas en cualquier (otro) ordenador desde un dispositivo USB.

Creo que algo como esto debería ser probado por todos nosotros, ya que en más de una ocasión habremos necesitado de alguna aplicación portátil. Además se tiene la ventaja de que el sistema no pierde rendimiento, pues literalmente no se está instalando nada en él. Aunque su amplio repertorio cuenta con prácticamente puras aplicaciones libres, también se incluyen algunas consideradas como Freeware, pero dentro de la lista aparecen grandes piezas de software como es el caso de Google Chrome, Skype, Firefox, LibreOffice, Thunderbird, XAMPP, Notepad++, GIMP, FileZilla, µTorrent, Pidgin, VLC, Songbird, 7-Zip, TeamViewer, solo por mencionar algunos.

Una de las principales ventajas de esta plataforma es que si así lo deseamos podremos mantener organizada nuestra colección de aplicaciones por carpetas y además gracias a su “Updater” podremos mantener las aplicaciones siempre actualizadas. Aunque en teoría este Pre-Release es aún considerado como beta, ya está listo para que la mayoría lo use sin mayor problema.

Descarga | PortableApps
Vía | Softwarecrew

Tags: , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 31 julio 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información