27 julio 2015 Móvil, Seguridad

Virus

Android es un sistema operativo muy seguro. Está basado en Linux, proporcionando gran parte de las características de seguridad de este y, además, poniendo en marcha las suyas propias. Pero la creciente fama está provocando que cada vez más los crackers se fijen en él, desarrollando todo tipo de soluciones maliciosas que ponen en peligro a los propios usuarios. El último aviso ha llegado desde ESET, una empresa de seguridad que se dedica a la detección de todo tipo de amenazas informáticas.

Fijémonos sobre el antiguo troyano Porn Clicker. Si, ese que estaba incrustado en Dubsmash, una aplicación falsa que se podía descargar desde Google Play. ESET ha avisado a los usuarios de que el mismo virus informático ha vuelto, pero almacenado en un total de 51 programas que antes se podían descargar desde el bazar de Google. Es necesario que tengamos mucho cuidado. Gran parte de las descargas han sido retiradas, pero no se descarta su absoluta ausencia.

Desde la compañía de seguridad han afirmado que habían encontrado su presencia en aplicaciones que imitaban a otras tan famosas como Subway Surfers (2 y 3), GTA, Minecraft o Clash of Clans 2. Para reconocer la presencia del virus solo había que fijarse en el desarrollador que las ha subido (es siempre el mismo) y que utilizaba Android/Clicker junto a una función que ayudaba a saltar los filtros contra virus. Solo era necesario observar los permisos de los proyectos.

Aunque Google ya ha actuado para eliminar gran parte de las aplicaciones, no se descarta que haya alguna más en Google Play. De hecho, consiguieron más de 100.000 descargas con otros tantos usuarios infectados.

Vía | CIO
Foto | Pixabay – stokpic

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *