¿Por qué YouTube detiene los vídeos en 301 visitas?

¿Por qué YouTube detiene los vídeos en 301 visitas?

Escrito por: Redacción    30 junio 2012     Comentario     2 minutos

Muchas veces nos ha pasado que estamos en el portal de vídeos YouTube, y a la hora de visualizar algún vídeo relativamente nuevo nos damos cuenta que, aunque estos tengan un alto número de "me gusta" o "no me gusta", el número de visualizaciones es mucho menor, donde suele aparecer 301 visitas a ese vídeo.

Y es que, hasta ahora esto era un secreto, que recientemente, ha salido a la luz por parte de uno de los ingenieros de YouTube, durante una entrevista, donde ha explicado cómo funciona el contador de visitas y porqué, en ciertas ocasiones, se queda en 301 visitas.

No es inusual encontrarse vídeos nuevos con esta situación, incluso pese a entrar varias veces al vídeo el número se queda tal cual y el por qué de ello lo ha explicado Ted Hamilton, uno de los empleados de YouTube que ha explicado por qué ocurre esto y por qué ese número en concreto.

Los ingenieros encargados de trabajar en el código de YouTube, decidieron elegir el número 300 para que, a partir de ese número de visitas, se empezara a pensar que los visitantes al sitio no fueran bots, sino visitas de personas normales y corrientes. Pero, otra duda que queda en el aire es, ¿por qué usan el número 301 y no el 300 que es el que los ingenieros eligieron?

¿Por qué el 301 y no el 300?

Todo esto se basa en el algoritmo usado por los creadores de YouTube, quienes crearon un algoritmo para tener un mejor control de las visitas. Lo que hace este algoritmo es dictar al contador de visitas que cuando el número de visitas llega a 300, le permita tener una visita más y ahí se detiene. En el caso de que el contador muestre más visitas, es debido a que las visitas ocurrieron en el mismo momento.

En otras palabras y según comentaba Ted Hamilton, YouTube tiene por defecto aceptar 300 visitas, lo que ayuda a verificar que el vídeo no está siendo visto por bots. De esta manera, el algoritmo trabaja para analizar dichas visitas. Mientras tanto el algoritmo le manda al contador de visitas que cuando llegue a 300, no permita más visitas por el momento, aunque este tenga en un mayor número de visitas de las que marca. Pero lo que destaca es que el algoritmo permite una visita más, y es ahí cuando el contador muestra 301 visitas.

Y seguramente, hayas visto vídeos con más de 301 visitas, por ejemplo 310 o 305 o algún número cercano, esto es debido a que, dichas visitas, se originaron al mismo tiempo. Aquí se muestra un vídeo explicativo del por qué de ese número.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.