1 agosto 2007 Internet, Windows

Popfly

Os presento hoy la última apuesta de Microsoft, en beta privada. Se llama Popfly y es la alternativa a Google Page Creator. Tiene como característica principal el estar desarrollado en parte en Silverlight, una de las últimas tecnologías de Microsoft.

La curiosidad es que, además de poder crear páginas Web, puedes crear mashups, combinando por ejemplo MSN Maps y Flickr, y sin programar casi ni una línea de código. Al menos eso dicen. También tiene una parte de red social, ya que te permite conocer e invitar gente. Y hablando de invitar, tengo invitaciones para Popfly; solo necesitas un Windows Live ID (lo antiguamente llamado .NET Passport, y comúnmente denominado cuenta del Messenger, dejarla por comentarios, y yo os voy enviando invitaciones).

En las próximas entregas os iré mostrando algunas de las características de Popfly. Aunque hoy vamos a darle un poco al creador de páginas Web.

Es compatible con Linux al estar desarrollado en Ajax, y los estilos son bastante más vistosos que los de Google, además de que pueden personalizarse. Tiene para elegir tema, diseño, y tema de color (en cada tema). Puedes añadir contenidos, y hay alojamiento (en principio ilimitado, gracias a que no se especifica; aunque solo 10Mb por archivo y por tanda de subida) para imágenes y archivos, que como de costumbre pueden enlazarse a las páginas. Por lo demás tiene más bien poca utilidad, no encuentro opciones para agregar vídeos de Youtube o similares, algo casi imprescindible y que no dudo que acabarán añadiendo, al igual que hicieron en Windows Live Spaces. Aunque tal vez te permita subir vídeos y enlazarlos directamente. O tal vez en Soapbox, el YouTube de Microsoft… Tiene un editor visual bastante completo, más que el de Google Page Creator. Aunque no encuentro opciones para añadir más de una página al sitio Web, seguiré investigando.

En mi opinión le queda por andar bastante; aunque está en beta privada, será por algo.

Proximamente nuevas entregas.

Saludos…

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *