3 mayo 2008 Internet

¿Os acordáis de Popfly? Sí, ese conglomerado de herramientas basado en Silverlight que lanzó Microsoft hace ya tiempo. Si recordáis tenía fundamentalmente tres opciones, que eran un creador de páginas, de widgets y de mashups. En definitiva lo definí en su momento como una alternativa a Google Page Creator (hoy Google Pages), puesto que no conseguí sacarle utilidad al resto de la aplicación. Popfly

¿Que a qué viene ésto de recordar posts de hace ya tiempo? Muy sencillo, y es que la gente de Microsoft ha lanzado una nueva herramienta para seguir haciéndole la puñeta a Flash. Si alguien quería crear un juego sencillo “de esos para pasar el rato” no tenía más alternativa práctica que hacerlo en Flash, lo que para un usuario “de a pie” quedaba bastante alejado. Pero desde hoy, gracias a Microsoft podemos crear juegos de manera senecilla, intuitiva, visual y sin programar una sola línea de código usando Silverlight y Popfly.

Nos dan una serie de plantillas a elegir (20 en concreto), véase un juego tipo marcianitos (por poner un ejemplo), y a partir de ahí realizamos los ajustes más pertinentes, como cambiar los personajes, añadir nuevos personajes, efectos de sonido… Por supuesto también es posible crear juegos desde 0. Los juegos quedarían programados en Silverlight y alojados en Popfly, aunque pueden ser embebidos dentro de cualquier sitio Web. Eso sí, el visitante necesitará tener instalado Silverlight.

Sin duda una herramienta que hará las delicias de más de uno.

Enlace | Popfly | Silverlight
Vía | Techcrunch

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *