4 abril 2017 Comunicaciones

IMBox

Por muchos es sabido que WhatsApp, aunque se trata de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en nuestro país, también tiene vulnerabilidades y es considerada como poco segura. No en vano, de vez en cuando se descubren fallos que podrían poner en peligro los contenidos de los usuarios. Algo que no pueden permitir en ciertos sectores como, por ejemplo, las fuerzas de seguridad.

La Policía Nacional, sabiendo las múltiples vulnerabilidades a las que deberían hacer frente, han anunciado el próximo uso de IMBox, un nuevo WhatsApp desarrollado casi en exclusiva para ser utilizado en entornos delicados. Lo que diferencia a este aplicación de las demás es que será la que utilicen los agentes con el fin de comunicarse entre sí de manera segura, evitando ataques a la seguridad que podrían provocar robos de datos. De hecho, la administración está realizada por ellos. Incluyendo los servidores.

Desde hace tiempo IMBox ya está siendo usado por determinados agentes de la Policía Nacional, aunque será próximamente cuando se prohiba el uso de alternativas como WhatsApp o Telegram para compartir información profesional, pasando a utilizar exclusivamente esta alternativa. Los trabajadores recibirán un manual de usuario de 15 páginas en las que se detallan todas las características del proyecto, el cual está definido como de completamente seguro.

En cuanto a la seguridad, los mensajes viajan por la red con un cifrado AES de 256 bits invulnerable, por el momento, a ataques. También tiene control de cuentas de usuario, almacenamiento descentralizado de datos y borrado remoto de contenidos, entre otras opciones. Parece que la información estará a buen recaudo.

Lamentablemente, IMBox no es una aplicación gratuita y tampoco está disponible para el público general. Al menos, en la versión que utilizará la Policía Nacional. Tendremos que seguir utilizando alternativas como WhatsApp y Telegram. Eso sí, esperamos que la seguridad sea incrementada.

Foto | IMBox

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *