Softhoy » Juegos » Polémica en España por Counter-Strike Global Offensive y los terroristas de ETA

Polémica en España por Counter-Strike Global Offensive y los terroristas de ETA

15 agosto 2012

No es demasiado común que hablemos de juegos comerciales en SoftHoy, de ello ya se encargan nuestros compañeros de Ludoquia. Sin embargo, en los últimos tiempos tocan de cerca a España unos nuevos personajes que serán presentados en la última entrega de Counter-Stryke Global Offensive: la inclusión de presuntos terroristas de ETA.

Los nuevos personajes son llamados “separatistas” y tendrían su campo de acción “en el sur de Europa”, centrados en España y Francia. Se ha querido personalizar a estos separatistas con un pasamontañas blanco y gorras semejantes a las txapelas que utilizan los miembros de ETA, lo cual ya ha tenido repercusiones a nivel del propio gobierno español.

La reacción ha sido encabezada por el delegado del gobierno en el País Vasco, quien ha solicitado que Counter-Strike: Global Offensive no sea lanzado en España. De no eliminar Valve a los separatistas del juego, el gobierno podría incluso llevar el asunto por la vía legal, pero puede que sea demasiado tarde ya que Valve está a pocas horas del lanzamiento mundial del juego por lo que dar marcha atrás a estas alturas es más que improbable.

Lo cierto es que el juego ha dado tela para muchos más personajes “del lado de los malos” inspirados en terroristas de Medio Oriente, narcotraficantes sudamericanos o la mafia japonesa. Pero parece que la premisa de Valve es seguir demonizando a todos aquellos que no sean Swatt, Navy Seals, FBI, ejército israelí o esferas de influencia del mundo anglosajón.

Vía | Tu Experto

Tags:
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información