15 noviembre 2012 Móvil

Desde hace meses que Mozilla tiene en preparación un nuevo sistema operativo destinado a móviles, desarrollado junto a Telefónica, aparentemente destinado a mercados emergentes. Telefónica ha anunciado que el primer móvil con Firefox OS se lanzará en Brasil, para luego ir a otros países de Sudamérica.

Ahora bien, por medio de un complemento para Firefox todos podrán probar este nuevo SO de Mozilla. Se trata de una edición de prueba que al parecer cuenta con bastantes errores todavía, pero que puede dar una idea de su funcionamiento y de cómo se ha implementado este nuevo SO de cara a ser examinado por los desarrolladores.

Al parecer la rapidez no es una característica fundamental aún de este nuevo SO, ni la estabilidad; si se sale de la pantalla simulada, la aplicación se quedará congelada, además de que muchas características no son funcionales. Por supuesto que no se podrán hacer llamadas, pero se podrán enviar mensajes simulados desde este SO de prueba.

Puedes acceder al complemento para probar el Firefox OS, a través de este enlace para Mac, Linux o Windows.

Vía | The Next Web

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Elies - Malavida

    Es cierto que está todavía bastante verde pero presenta aspectos interesantes. Y el hecho de estar programado en HTML, JavaScript y CSS va a hacer que el volumen de potenciales desarrolladores de aplicaciones sea muy alto. Veremos a ver qué tal funciona…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *