12 mayo 2015 Windows

Windows 10

Volvemos a hablar de Windows 10. El próximo sistema operativo de Microsoft está acaparando últimamente muchas portadas, sobre todo debido a que los últimos detalles se están poniendo en parche y perfeccionándose, haciendo que el paquete sea cada vez mejor. Sin embargo, todavía hay una duda: ¿podremos actualizar de manera gratuita? Al parecer, ya tenemos una respuesta oficial.

Ha sido uno de los responsables del programa Windows Insider el que ha saltado recientemente a la palestra con el fin de confirmar que, en el caso de que estemos inscritos en el mismo, podremos actualizar a la RTM (la versión final, la cual se envía a los fabricantes) de manera completamente gratuita. Por supuesto, deberemos tener ya una Build de prueba. No servirá con nuevas instalaciones.

De esta manera, lo único que tendremos que hacer será tener una Build que no sea RTM previamente instalada en nuestro ordenador. Si somos usuarios del programa, cuando esté disponible se nos avisará con toda la información necesaria para poder actualizar. En un princio, el upgrade se realizaría mediante Windows Update, como si fuera una actualización más.

Casi desde sus inicios, nos hemos estado haciendo muchas preguntas sobre el programa de actualización a Windows 10. Parece que Microsoft se ha dado cuenta de que no todos los usuarios pueden estar continuamente pagando una licencia para tener un sistema operativo válido. Esperamos que este nuevo paso sirva para acabar con la piratería.

En cualquier caso, sabed que Windows 10 saldrá a la venta durante este Verano. Las últimas Builds son casi finales, por lo que podéis echarles un vistazo para conocer más información de cómo será el sistema operativo.

Vía | Twitter – Gabriel Aul

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *