Podcastomatic convierte entradas de blogs en podcasts para que puedas escucharlas

Escrito por: fmolina    8 enero 2013     Comentario     1 minuto

Este servicio rastrea el blog que se le indique y convierte sus últimas entradas en podcast que pueden escucharse o descargarse. El sistema solo funciona bien para textos escritos en inglés.

En muchas ocasiones andamos justos de tiempo para leer o preferimos escuchar noticias y programas mientras trabajamos o hacemos otras actividades usando podcasts. Si este es vuestro caso debéis echar un vistazo a Podcastomatic, un servicio que convierte en podcasts las entradas de un blog para que podamos escucharlas en lugar de leerlas.

El funcionamiento de Podcastomatic es muy sencillo ya que simplemente hay que ir a su página web e introducir la URL del blog que queramos. A partir de ahí el sistema rastrea el blog, coge las últimas entradas y utiliza un conversor de texto a voz (text-to-speech o TTS) crear un archivo de audio con cada una. Conforme el sistema las ha convertido en audio nos coloca un enlace para que podamos escucharla o descargarla.


Técnicamente hablando la aplicación no es excesivamente compleja y tras probarla con un blog escrito en español y otro en inglés ha ocurrido lo que nos temíamos, es decir, solo funciona bien con textos en inglés. En cuanto a la calidad de la voz podemos decir que buena aunque como es habitual en estos sistemas se nota que no es un humano el que está hablando.

Además de reproducir los podcasts creados, este servicio nos permite suscribirnos al podcasts en iTunes o abrir el RSS que crea, así que tenéis varias opciones para probar esta herramienta de la que esperamos vuestras opiniones.

Vía | Podcastomatic

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.