16 octubre 2010 Utilidades

ai-canvas-plugin1.jpg

Sabemos de sobra que el nuevo canvas de HTML5 será el futuro de la web. Conforme pasa el tiempo salen nuevas herramientas para hacer más sencillo el trabajo de los diseñadores. Mix Online, una web con el respaldo de Microsoft centrada en el diseño y el desarrollo web, acaba de liberar un plugin para Adobe Illustrator que permitirá convertir archivos .AI a HTML5 canvas.

AI->Canvas plug-in ofrece posibilidades para el dibujo, la animación y la creación de código, además de permitir trabajar con eventos para convertir tus creaciones en diseños atractivos e interactivos. Se trata por tanto de una herramienta esencial para que no sea tan engorroso trabajar con el nuevo canvas.

Lo curioso del asunto es que se trata de otra herramienta más que libera Microsoft, que para estar dispuesta a apostar al máximo por los estándares. Y eso es siempre una buena noticia. Este plugin además estará disponible tanto para Windows como para Mac.

AI->Canvas puede ser usado para exportar formas complejas y simples, gradientes, transparencias, sombras y el resto de opciones que brinda canvas. Con respecto a la animación te permitirá tratar eventos como rotación, movimientos, triggers, y mucho más.

Vía | WRD

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 octubre 2010
  2. Twitter Trackbacks for Plugin para Illustrator que te permitirá exportar a HTML5 canvas [bdebloggers.com] on Topsy.com 17 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *