22 marzo 2011 CMS

wordpress

Sí, hace poco que tenemos entre nosotros WordPress 3.1, pero ya es hora de hablar de los planes de trabajo del nuevo WordPress 3.2, que como comenta Mark Jaquith el desarrollo se centrará en hacer de WordPress un CMS mucho más ligero y rápido. La verdad es que ya es hora de hacer un limpieza de código y de que optimicen la velocidad de carga sobre todo metiéndole mano al PHP. También destacan la eliminación del soporte retroactivos para elementos que ya están desfasados, donde destaca la eliminación de la compatibilidad del panel de administración con Internet Explorer 6.

Para empezar, la mejor noticia, no tendremos que esperar tanto a esta versión como la anterior, ya que el ciclo de desarrollo será sensiblemente más corto, ya que como digo se trata de optimizar todo el código y no de centrarse en añadir gran cantidad de mejoras, que a la larga es lo que lastra tanto los tiempos de desarrollo. Además a partir de ahora trabajarán sobre PHP 5.2.4 y MySQL 5, otra buena noticia.

Otros cambios, todo importantes, son la mejora en el apartado de la API de listado de tablas, que una vez se defina también tendrá su repercusión en el listado de tablas XHR. Destaca en nuevo sistema de escritura sin distracciones que sustituirá a la ventana completa que teníamos hasta ahora.

Para finalizar destacar que se va a trabajar, y en esto indicen bastante, en la velocidad de carga del PHP. Pero además también quieren optimizar las conexiones FTP, para que el usuario perciba incluso a la hora de actualizar la mejora de la velocidad. Y es que será el apartado de actualizaciones uno de los más beneficiados en todos los sentidos, porque además de mejorar la velocidad, van a intentar que cuando una actualización suponga un pequeño cambio no tocar el core y sustituir solo lo necesario.

Vía | Diario de desarrollo de WordPress

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2011
  2. WordPress 3.2 beta 1 ya está disponible 14 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *