Softhoy » Herramientas » Con Pixton crea tus propios cómics y memes

Con Pixton crea tus propios cómics y memes

8 agosto 2012

Pixton es un servicio ameno para crear comics y memes, basado enteramente en línea y que no requiere muchas más habilidades que ser creativo. Este sitio web da la posibilidad de elegir una gran cantidad de personajes y escenarios que se pueden arrastrar y soltar en el área de trabajo que dará forma a nuestro cómic.

Lo primero que haremos será darnos de alta en el servicio, aunque para ello también podremos usar nuestras credenciales de Facebook o Google. Una vez que tenemos acceso a nuestra cuenta, se nos dará a elegir un escenario en donde transcurrirá la historia, además de los personajes (dos personajes en la configuración básica), junto con la opción de hacer un cómic largo, de varias tiras o de una sola tira, dominical (dos tiras cortas), gran formato y hasta formato manga.

Podremos colocar los diálogos en donde queramos y variar las poses y expresiones de los personajes. El mecanismo de movimiento es sencillo, una zona que delimita a cada personaje y a cada globo de diálogo como objetos, que podremos mover libremente por el fondo del cómic. Una vez que terminemos de “dibujar” y de darle guión a la historia, simplemente la guardamos en nuestra cuenta o lo publicamos en Facebook o Google+, además de en nuestro perfil de Pixton.

Pixton también cuenta con dos modelos adicionales, destinados a ser usados en colegios y en incipientes empresas de animación, lo cual te permite tener un control total de todos los dibujos y gestionarlos profesionalmente. Estos dos últimos, son opciones de pago.

Vía | Pixton

Imagen | Risa3

Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 8 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información