1 mayo 2013 Utilidades, Web

pipe

Generalmente los servicios de almacenamiento en La Nube y redes sociales solamente se limitan a transferir archivos entre servicios muy puntuales, de acuerdo a la posibilidad que da cada uno. Es decir, entre Facebook y Flickr podremos transferir fácilmente ficheros, pero no entre Instagram y OpenPhoto o entre Picassa o 500px. Para solucionar el problema e integrar a cada servicio para que intercambie archivos con los demás, existe Pi.pe.

Pi.pe nos permitirá transferir ficheros, fotos, vídeos, documentos o cualquier otro archivo de un servicio a otro, con unos pocos clicks. El número de servicios que pueden interactuar entre sí llega a 12: 500px, Facebook, Facebook Pages, Flickr, Instagram, Mixi, Myspace, Openphoto, Photobucket, Picasa, Shutterfly, SmugMug y la red social rusa Vkontakte.

Todos los archivos y carpetas que tengamos almacenados, por ejemplo en Photobucket, podremos verlos desde Pi.pe. A partir de este paso, será fácil ir marcando todos los archivos que vamos a transferir a otro servicio, destino que tendremos que especificar. Curiosamente, la lista que he dado de servicios con los cuales podemos trabajar, se ve aumentada con otros servicios a los cuales solo podremos exportar ficheros. Estos servicios “adicionales” son: Amazon Glacier, Amazon S3, Box, CX, Dropbox, Evernote, Orkut, Sugarsync, YouSendIt y YouTube.

Una vez que indiquemos al programa que cambie de lugar de almacenamiento los archivos que queremos, Pi.pe procederá con la operación y nos avisará por correo electrónico cuando haya finalizado. Cada archivo puede llevar una descripción, etiquetas o comentarios. En el caso de Facebook también se nos preguntará si queremos subir los ficheros al Timeline o qué nivel de privacidad le daremos en la red social.

En suma, Pi.pe es una herramienta realmente útil para quienes están dados de alta en varios de estos servicios a la vez, aunque se echan de menos servicios muy usados como SkyDrive y GoogleDrive como partes integrantes del programa.

Vía | Instant Fundas

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Es interesante la utilidad, pero como bien dices faltan servicios muy importantes… O dicho de otra forma, los incluidos, salvo algunas excepciones, no es que sean muy populares… ¡También falta Dropbox!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 mayo 2013
  2. Pi.pe, transferir archivos entre varios sitios de almacenamiento en la nube 6 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *