23 septiembre 2009 Actualizaciones, Editores, Herramientas, Imágenes, Linux, MacOS X, Software, Windows

Picasa

El gigante de Internet Google acaba de anunciar en su blog el lanzamiento de Picasa 3.5, la nueva versión de su software para la gestión y edición de fotografías.

Esta nueva versión trae consigo varias novedades, de las cuales, destacan un nuevo sistema de etiquetamiento con reconocimiento facial, de esta manera el software puede identificar los rostros de todas las fotos almacenadas en la computadora (algo muy similar a lo que hace iPhoto), además también se podrá realizar Geotagging.

Picasa 3.5 permite organizar un álbum por persona fotografiada muy fácilmente, pues el programa identifica una cara (en distintas imágenes) y las agrupa como personas no identificadas, posteriormente podréis modificar estas personas para ponerles el nombre correspondiente.

De esta manera el programa permite encontrar de manera rápida todas las fotos de una misma persona e incluso es posible armar una suerte de collages con varias de ellas.

Además, gracias al geotagging, el usuario podrá ubicar en donde fueron tomadas sus imágenes vía Google Maps, así podrá compartirlas con sus amigos.

Descarga | Picasa 3.5
Vía | Google Blog

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *