22 mayo 2009 Imágenes, Linux

104309-3.png

En el sistema operativo Ubuntu pueden instalarse una infinidad de aplicaciones de diseño profesional, pero cuando utilizas una tableta digitalizadora no es posible configurarla a gusto ya que el software oficial que se encarga de eso no esta disponible para Linux. A fin de cuentas puedes utilizar tu tableta con las aplicaciones de diseño, pero no al 100%.

Wacom Control Panel es una aplicación que te permitirá personalizar las configuraciones de tu tableta digitalizadora de marca Wacom, para hacerla más funcional o para adaptarla a tus necesidades.

Una vez terminada la instalación tendrás acceso a la aplicación desde el menú “preferencias”. Una vez dentro el sistema detectara automáticamente que modelo de Wacom estas usando, y según este aparecerán distintas funciones y configuraciones. Mediante las opciones podrás personalizarla, como configurar la presión del lápiz, los botones de acceso rápido o las características del borrador. Todas las configuraciones se guardan directamente en el archivo xorg.conf, para que todas las aplicaciones puedan trabajar igual.

Puedes descargar Wacom Control Panel en forma de autoejecutable (.deb) para Ubuntu o similares desde GTK-Apps, solo pesa unos 600Kb y esta escrita en el lenguaje de programación Python.

Vía | Genbeta

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *