29 febrero 2012 Trucos

Como sabéis para acceder por defecto a WordPress la dirección es siempre la misma en todas las instalaciones, el clásico “/wp-login.php” da acceso a nuestro blog. Pero en ocasiones puede que por seguridad o por querer personalizar un proyecto nos vemos en la posición de querer de cambiar esta dirección.

Hide Login es un plugin que no solo te permite personalizar esta dirección, sino que ofrece una capa más de seguridad a tu instalación de WordPress.

El plugin evitará todo tipo de ataques a tu instalación ocultando el archivo wp-login.php, que junto a una contraseña seguro hará casi impenetrable la seguridad de tu instalación.

Pero no todas las aplicación de este plugin están enfocadas a la seguridad, también es un buen complemento a la hora de personalizar tu WordPress. Imagina que trabajas con un proyecto y que quieres que tus clientes no tengan que recordar una ruta de acceso tan poco atractiva, pues por ejemplo podría acceder al mismo en la dirección “www.tuwp.com/acceso”, o la palabra que se te ocurra.

Además de modificar esta dirección, también puedes personalizar otros aspectos. Es posible cambiar la web a la que redirecciona WordPress una vez que el acceso es valido, por defecto siempre lo hace al escritorio. También puedes cambiar la dirección para cerrar sesión, o la del escritorio. Los usuarios más avanzados pueden agregar directamente reglas desde la pantalla de configuración del plugin.

Más información | Repositorio de plugins de WordPress

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *