29 noviembre 2011 Utilidades

Plugin Social Login para WordPress

Muchos administradores de instalaciones de WordPress optan habitualmente por cerrar los comentarios de las entradas limitando el uso solo a usuarios registrados. Esto tiene muchos aspectos positivos, sobre todo para evitar ciertos usuarios indeseable, o simplemente como método para combatir el spam. El problema es que estas restricciones pueden hacer que muchos usuarios no comenten por simple pereza, y sobre todo si escogemos un único método de login puede que muchos se echen atrás.

Yo por ejemplo no suelo comentar si se requiere el login con cuenta de Facebook, pero por ejemplo veo con buenos ojos hacerlo con mi cuenta de Twitter. Depende de la situación, puede que tus lectores prefieran escoger un método u otro. Con el plugin Social Login puedes permitir que a la hora de comentar se puedan elegir varios métodos de conexión social.

Lo mejor de todo, a parte de ser muy sencillo instalarlo, es que la funcionalidad de acceso con perfiles sociales se añade a los formularios de comentarios nativos de WordPress. Con esto evitamos complejos sistemas que que al desactivarlos puedan jugarnos una mala pasada.

Así que solo tienes que instalar y activar el plugin. Una vez hecho esto te diriges a la configuración del plugin y eliges que perfiles sociales vas a permitir. Sencillo y simple.

Si tienes algún problema y no se muestra la opción en tus comentarios, puedes incluir el siguiente código en tu plantilla.

Enlace | Social Login en el repositorio de WordPress
Vía | Ayuda WordPress

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *