26 marzo 2015 Internet

Twitter

El streaming de vídeo en Twitter es una característica que hemos estado esperando desde hace muchos años. Algunos servicios se le han acercado, pero lo cierto es que tenían algunas limitaciones que, al final, no hacían más que empañar el resultado final. Sin embargo, desde la compañía han aprendido mucho, y recientemente han anunciado la disponibilidad de Periscope, una característica que ayudará a retransmitir contenidos digitales en la red social.

Debemos tener en cuenta que Periscope fue comprado en Enero por Twitter, por lo que sólo ha habido que hacer algunos cambios para tenerlo todo preparado. De hecho, se ponen en marcha algunas características que ayudarán a potenciar el servicio. Por ejemplo, podemos chatear y guardar nuestros vídeos para verlos posteriormente.

Periscope no tiene muchas complicaciones, aunque hay que destacar que por el momento es una aplicación aparte de la propia Twitter. Básicamente, podremos subir los vídeos a la plataforma para que las demás personas los vean. Eso, claro, o que nuestros contactos nos miren mientras hacemos cualquier cosa. Todo eso en tiempo real. Muy interesante, sin duda.

No hay duda de que, por fin, Twitter ha conseguido uno de los objetivos que se había propuesto: proporcionar a los usuarios una alternativa gratuita y eficiente para que puedan hacer streaming de vídeo. Y parece que, en un principio, todo les está saliendo muy bien.

Todavía tendremos que esperar un poco para comprobar el éxito que Periscope tendrá en Internet. Aunque, en un principio, no dudamos de que será arrollador. De todas formas, ya sabéis que puede pasar de todo. Habrá que esperar un poco para poder comprobar el resultado.

Vía | The Next Web
Foto | LoboStudioHamburg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *